Visitas

jueves, 16 de febrero de 2012

Dos horas antes

Solo quedan dos horas supongo que la gente se acordara, es lo k en ese momento pensaba, que mi familia, amigos conocidos que alguien se acordaría. Tenia la esperanza de recibir esa llamada que me alegraría el día.

Eran las 7 de la mañana me despierto hoy es sábado y al ser fiesta me levanto y voy a por el pan y el diario, de nuevo en casa, me preparo el desayuno y me siento en el sofá, no tengo nada importante para hacer por lo que enciendo el ordenador, conecto el “msn” y como si de un día cualquiera se tratase la gente comenta las 4 cosas pero nadie se acuerda, en ese momento pienso que debe ser porque todavía es temprano y por lo que sea no han mirado el calendario o la agenda o donde lo tengan apuntado.

Cojo el Mp4 y la bici y me voy a dar una vuelta con el móvil en el bolsillo por si alguien llamaba poder estar localizable.

Son las 2 del mediodía y ninguna novedad al respecto, me dirijo a casa algo desanimado, me preparo un bocadillo pues no tengo apenas hambre, me siento en el sofá y enciendo la televisión y me quedo dormido frente al película de la tarde.

Me despierto a las 5 de al tarde, y miro el móvil y tengo un mensaje, ilusionado abro el móvil y accedo al mensaje, y cual es mi sorpresa que es un mensaje de propaganda, en es momento me hubiera gustado tirar el móvil contra la pared pero por si alguien llamaba no lo hice.

Me voy a la ducha y me visto arreglado, me dirijo a un restaurante conocido me siento ceno tranquilamente son las 10 esta todo lleno de gente, ceno en unos 30 min. tranquilamente y me voy a un pub a tomar una copa, en todo momento mirando mi móvil por si alguien llamaba.

Ahora me encuentro en el tejado de mi piso 6 pisos me separan de mi coche lo veo allí a bajo reluciente y limpio bien aparcado, miro al horizonte y extiendo la mano abro el móvil y miro son las 11:55 y en todo el día no he recibido llamada alguna, decido reiniciar el móvil por si se había quedado atontado.

Lo reinicio miro y nada no hay nada de nuevo, entonces el reloj de la iglesia empieza a dar las 12 de la noche entonces al noveno campanazo miro al cielo y lentamente sonrío cierro el móvil y lo guardo en el bolsillo y en la mano me escribo con bolígrafo azul, “felicidades por tu cumpleaños” y dejo caer hacia mi coche.

Noto como esos metros que me separan de el se hacen eternos yo me giro y miro al cielo lagrimas inundan mi rostro pues nadie ha sido capaz de acordarse de felicitarme entonces es que no soy importante para nadie entonces sonrío porque me alegro de que si muero no preocupare a nadie y todos seguirán como si no hubiera sucedido nada.

Notando mi cuerpo impactar contra el duro acero notando como mis huesos se quiebran con el impacto, pero no noto dolor alguno pues mi columna se ha partido haciendo que mis nervios se rompan, oigo los gritos de la gente y ver como una ambulancia a lo lejos se acerca, con cuidado y miradas de dolor me ponen en una camilla.

Oigo como dicen que como puede ser que haya sobrevivido a esa caída, veo que la chica esta sobresaltada porque a pesar de mi aspecto destrozado por el impacto sonrío, no entiende porque no dejo de sonreír.

Llego al hospital me llevan directo a la uci, no paran de repetir que dudan que sobreviva a esta noche. Me ponen en quirófano entonces una de las asistentes cuando se acerca a recoger mi ropa giro la cabeza y le digo “dile a mi familia que la quiero a pesar de lo que ha pasado” ella se queda pálida y los médicos igual, tendría que estar sedado o gritando de dolor pero todo lo contrario solo sonrío.

Miro al doctor y le digo “no se preocupe doctor no habrá nadie que me eche en falta” y en ese momento caigo en coma.

Veo como los médicos se esfuerzan para salvarme pero yo estoy en coma, después de largas horas de operaciones y tras mucho pelear consiguen saturar todas las heridas y milagrosamente poner mi cuerpo fuera de peligro, dicen que ahora solo cave esperar, me instalan en una sala, todo mi cuerpo esta vendado y cubierto de tubos, el medico al ver mi inscripción en la mano se queda extrañado.

Los médicos avisan a la familia de que su hijo y hermano ha tenido un accidente, estos avisan a los amigos del accidentado y se presentan una docena de personas en el hospital.

Todos nerviosos preguntan por el chico accidentado y las enfermeras con cara de poca esperanza dicen que esta en una sala de cuidados intensivos que no se lo aconsejan pero que si quieren pueden verle pero sin entrar en la habitación.

Veo como mucha gente esta en el cristal de la habitación mirando mi tullido cuerpo, allí veo a mis padres y a mi hermana y a su marido, todos son felices al parecer pero están preocupados……..preocupados porque?? Por mi? Pero si ni siquiera se acordaron del día de mi cumpleaños que tienen que preocuparse por mi.

Veo como algunos amigos y amigas se echan a llorar yo les grito que no hace falta que lloren peor no me oyen estoy en coma no me salen las palabras.

Entonces aparece el medico que me opero y les dice lo sucedido, que había caído desde un 6º piso y que había impactado contra un coche, que el aviso había sido dado justo a las 12 de la noche y que en la mano llevaba escrito “felicidades por tu cumpleaños” que si sabían lo que significaba, y en ese instante se hace un silencio sepulcral, todos se quedan mudos y algunos se hechaza llorar.

Acaban de darse cuenta de que esa frase era lo que todos tendrían que haber hecho y ninguno ha hecho, porque estaban demasiado ocupados con sus cosas para pensar en los demás.

Entonces el medico apunto de llorar dice “ estábamos empezando a operarle cuando ha abierto los ojos y nos ah dicho que os dijéramos que “””dile a mi familia que la quiero a pesar de lo que ha pasado”””, y después ah añadido “””no se preocupe doctor no habrá nadie que me eche en falta”””

2 comentarios:

  1. Para eso hay que cuidar de los amigos

    ResponderEliminar
  2. Puede parecer una tontería, pero en el fondo a todos nos importa, y mucho, que el día de nuestro aniversario, por lo menos los que para nosotros son importantes, se acuerden. Todo el mundo necesita saber que le importa a otra persona.

    ResponderEliminar